Tabimax
Tabimax es un sistema de tabiquería compuesto por ladrillo gran formato Megabrick trasdosado directo con placa de yeso laminado mediante pasta de agarre con llana dentada. El resultado es un sistema de tabiquería seca, paredes planas y robustas con un acabado perfecto, mejorando el aislamiento térmico y acústico así como el comportamiento mecánico.
Ventajas:
- Mayor resistencia y solidez.
- Acabado perfecto.
- Ahorro económico.
- Altos rendimientos en la ejecución.
- Tabiquería seca y limpia.
- Mejora de la inercia térmica.
Montaje Sistema Tabimax
Comparativos
Comparativa Mecánica (Ensayo de rotura)
Comparativa de rotura de un ladrillo gran formato guarnecido de yeso una cara contra Tabimax (Megabrick + PYL una cara). Piezas cortadas en V y sometidas a compresión en prensa para provocar fisura horizontal.
Suspensión de carga (Ensayo de suspensión de carga)
CATEGORIA DE CARGAS SEGÚN GUIA DITE 003 DEL DAU
Según los ensayos tipo realizados para el DAU/063C el sistema Megabrick con yeso o PYL tiene una categoría de carga B.
Categoría carga B: Corresponde a cargas domésticas pesadas como calderas, armarios de cocina, etc..
Se determina la categoría mediante ensayo de carga vertical excéntrica con 30 ciclos de una carga de 2000 N (200 kg) y 24 horas de una carga de 4000 N (400 kg) sobre unaestantería sujeta al muro con dos escuadras.
En la tabiquería de cartón yeso con estructura autoportante es necesario colocar un refuerzo especial en la estructura para la misma categoría de cargas.
Control térmico
La capacidad de acumulación térmica de los elementos constituyentes de la vivienda es un requisito fundamental para alcanzar un adecuado nivel de confort, evitando las incomodas oscilaciones térmicas entre el día y la noche así como la discontinuidad en el funcionamiento de la calefacción o refrigeración.
Una vivienda tipo con 200 m2 de tabiquería en TABIMAX almacena una energía de 3100 kcal por cada incremento de 1 ºC.
La misma vivienda con tabiquería de cartón yeso con estructura autoportante almacena 860 Kcal por cada incremento de
1 ºC, un 72 % menos que con tabiquería TABIMAX.
Esto se traduce en una menor fluctuación de la temperatura interior de la vivienda construida con TABIMAX y por ende, mayor confort térmico. (Cálculo realizado considerando la masa superficial de los tabiques y su calor específico).