Ceranor

 

CERANOR nace en el seno de un grupo de empresas familiar, Grupo Resnova, con eminente carácter multinacional, cuyo promotor es el empresario Alfredo Martínez Cuervo.

Este grupo multisectorial, fundamentalmente industrial y operativo a nivel internacional con empresas en España, México y Estados Unidos de América, cuenta con una masa laboral aproximada de 1500 trabajadores directos más otros tantos directamente vinculados con su actividad y factura alrededor de 200 millones de euros al año, de los cuales el 50% es originado en España y el 50% en el extranjero.

Nuestro grupo cerámico cuenta en la actualidad con 6 fábricas cerámicas y 2 plantas de cogeneración de última tecnología repartidas entre España (Valencia de Don Juan - León) y México (Tlaxcala).

CERANOR, situada estratégicamente en el Centro del Cuadrante Noroeste de la Península Ibérica, se consolida como empresa pionera y líder en la fabricación de productos de cerámica estructural para la construcción.

La base de nuestro éxito está en la combinación de los siguientes factores:

1) Localización Estratégica: Valencia de Don Juan tiene una localización inmejorable a nivel logístico al estar ubicada en el Centro del Cuadrante Noroeste de la Península.

2) Recursos Naturales: Explotamos los recursos propios de la zona que son inmensos y de excepcional calidad. Difíciles de encontrar en cualquier otro punto del Noroeste de España.

3) Climatología: La provincia de León tiene una climatología particular que facilita la extracción de la materia prima y la dota de las características ideales para la producción de cerámica estructural. En concreto la zona de Valencia de Don Juan cuenta con un microclima muy especial.

4) Tecnología I+D+i: Contamos desde hace años con un Departamento de I+D+i compuesto por técnicos altamente cualificados, que ha ido creciendo y especializándose con el paso del tiempo, dedicado plenamente a la labor de investigación, desarrollo e innovación de nuestros productos, así como soluciones constructivas y sistemas de producción.

5) Preservación del Medio Ambiente: Extraemos la materia prima en la misma ubicación de la fábrica garantizando totalmente la preservación del medio ambiente. La optimización de la producción utilizando tecnologías de última generación posibilita el uso racional de la energía y asegura un equilibrio medioambiental. En CERANOR, cuidamos al máximo el medio ambiente, orientándonos a la protección del mismo y a la prevención de la contaminación, de forma coherente con la magnitud de nuestros impactos ambientales.

6) Capacidad Productiva: CERANOR tiene la mayor capacidad productiva de todo el Cuadrante Noroeste de la Península, 2.000 toneladas/día de material cocido, que ASEGURA UN STOCK PERMANENTE y el mejor servicio de suministro a nuestros clientes.

7) Calidad de productos y de gestión: La gestión de la calidad tanto en nuestros productos, como en nuestros servicios, es una de nuestras máximas de trabajo. Este esfuerzo se ve reconocido con los más importantes sellos de Calidad y Medio Ambiente: ISO 9001 BV, ISO 14001 BV, Certificados de producto: AENOR y DAU.

8) Valor añadido: Contamos con la tecnología y los recursos humanos necesarios para lograr la introducción de productos mejorados y con características muy superiores a los tradicionales.

9) Fuerza Comercial: Tenemos la mejor red comercial de España en el sector de la cerámica estructural, técnicamente formada y compuesta por un amplio equipo humano de profesionales repartidos por toda la Península con varios años de experiencia, lo que nos permite dar un servicio único a nuestros clientes.

10) Oportunidades de Mejora: El compromiso de CERANOR, es cumplir con todos los requisitos aplicables, así como asegurar la satisfacción y mejora continua de todas las partes interesadas, lo que contribuye a la eficacia de nuestro Sistema de Gestión.