

¿En qué consiste esta certificación?
La certificación de obra se obtiene al ejecutarse la misma con materiales Ceranor amparados por los documentos DIT o DAU, y ejecutada por instaladores homologados de empresas acreditadas.
Esta certificación viene a cubrir las recomendaciones expuestas tanto en el DIT cómo en el DAU, en las que se recomienda encarecidamente que la puesta en obra de estos sistemas deba ser llevada a cabo por empresas especializadas que demuestren objetivamente su capacidad y medios.
Las empresas acreditadas por Ceranor cumplirán unos determinados requisitos en cuanto a la homologación de sus instaladores, fomentando de esta manera la correcta ejecución de los sistemas Ceranor.
Aquellas empresas que han solicitado o realizado la homologación de sus trabajadores a través de los cursos de formación desarrollados por Ceranor en colaboración con Bureau Veritas Formación.
- Hasta el 01/08/2022. Mínimo del 25% de los trabajadores de la empresa en la obra deben estar homologados.
- Del 01/08/2022 al 01/10/2022. Mínimo del 50% de los trabajadores de la empresa en la obra deben estar homologados.
- A partir del 01/01/2023. Mínimo del 75% de los trabajadores de la empresa en la obra deben estar homologados.
La homologación de los trabajadores se obtiene a través del CURSO HOMOLOGACIÓN DE INSTALADORES MEGABRICK Y SATEbrick, desarrollado en colaboración entre Ceranor y Bureau Veritas Formación.
CERANOR certificará aquellas obras realizadas por empresas acreditadas y suministradas con material de CERANOR amparado por los documentos DIT o DAU.
El certificado de obra se tramitará una vez finalizada la obra, justificando debidamente los criterios exigidos para tal fin.
En el siguiente cuestionario puedes solicitar información para la acreditación de obra.
